
"Las obligaron a quitarse el hábito para comprobar que eran mujeres", declaró el sacerdote Faustino Pérez al acompañar a las religiosas a presentar una denuncia ante el Ministerio Público, informó la prensa local.
Las monjas denunciaron que fueron detenidas cuando estaban pidiendo limosna en la calle y que efectivos policiales las desnudaron con el supuesto objetivo de verificar que eran mujeres.
Fuentes del sector informaron que la Fiscalía de Derechos Humanos solicitó al alcalde de la localidad de Dolores Hidalgo, que elaborara un informe sobre los hechos acontecidos para verificar la veracidad de la denuncia.
Las circunstancias del incidente aún no han sido esclarecidas. Algunas versiones señalan que unos vendedores habrían llamado a la policía para denunciar que dos monjas acompañadas de un civil habían robado una bolsa y unos 35 dólares, razón por la cual agentes municipales las detuvieron.
Fuentes municipales informaron que el interrogatorio habría sido realizado en un espacio privado y -supuestamente- a cargo de una mujer policía.
Por lo pronto no ha sido posible contactar a las religiosas, pero las autoridades locales están recabando la información necesaria para establecer las circunstancias de lo sucedido.
El incidente se produjo en Guanajuato, el mismo estado donde hace unas semanas se prohibieron los besos en la calle, medida que más tarde quedó sin efecto debido al rechazo generalizado de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario